20
Nov
08

psicologo

Ayer estuvimos con la psicologa de Pepito…  y lo cierto es que no se muy bien como tomarme las cosas..  o más especificamente, como actuar y que pautas seguir.

 Las cosas vinene de tiempo atras. y esta claro que yo tengo mucho que ver en las estructuras que pepe se ha formado.

Las conclusiones despues de estar una hora hablando con ella son las siguientes:

A: De estar conmigo todo el día haciendo absolutamente todo juntos.. ha tenido que pasar de la noche a la mañana a realizarlas el solo. La pertura del centro y todo los años consecutivos hicieron que mi tiempo estuviese completamente absorbido por los dos trabajos..

B: por lo visto, y así lo denotan sus dibujos, tiene una obesion por que Ana y yo no nos separemos ¿? . El motivo puede ser por varias fuentes de influencia (la separacion de Miguel y Sonia fue algo que vio en vivo y en directo, Mana y su mujer idem de lo mismo, niños del colegio, su propia fantasía.. etc)  Frente a esa obsesión que tiene, cualquier tipo de discusión entre nosotros provoca que crea que es él quien ha de evitar la separación.. y que estamos unidos gracias a su persona… es decir.. que es el quien lleva el peso de nuestro relacion. 

C: tiene un afan imperativo por agradar a todo el mundo y comportarse de una manera exageradamente correcta. Claroi está que eso le queda grande y no lo logra, cosa que le causa tristeza y culpabilidad. Tambien tiene la necesidad de ser el centro de atención, el lider de la pandilla y de tener todo bajo control.

D: el no tiene miedo a nada.. siempre es un amigo u otro.. el que tiene miedo (cuando el es un caguetilla siempre.. )  no admite que ese amigo suyo es el mismo..

E: su hermano Alejandro se libra de todo y a el se le exige mucho mas que lo que se le exige o ha exigido a su hermano (Touché.. ahí me ha dado de lleno ya que es totalmente cierto..  la primera en la frente)

F: Pretende en todo momento ser y comportarse como un adulto. Volvemos a lo mismo.. es una situación que se le sale del teiesto continuamente creandole ansiedad..

G: tiene .. no se.. miedo? a ser rechazado por nosotros ¿?  cosa que no se de donde lo ha sacado pero está claro que si lo piensa es porque de alguna manera se lo hemos dado a entender..

CONCLUSIONES:  

1.- ¿donde coño está el manual de instruciones de un niño?  ¿y el tutorial de  como ser padre?   ¿donde tengo la tecla F1?  el que tiene la crisis de ansiedad ahora soy yo.

2.- Hay que demostrarle que no le rechazaremos nunca.. pase lo que pase y sea como sea.

3.- hay que demostrarle que los adultos somos nostros y el es un niño. Y que somos nosotros los que tenemos que protegerle a el y no al contrario.

4.- hay que estar completamente unidos entre Ana y yo en la toma de decisiones y respuestas a dar. No podemos decir que si cuando al principio era no, no podemos decir uno una cosa y otro la contraria..  hay que poner normas y limites, con car´ño y paciencia.. pero normas y limites.. y claro está: respetarlos!

5.- el enano ha de tener los mismos privilegios/obligaciones que el mayor.. cada uno en su linea.. pero los mismos..  debemos esforzarnos por no bajar la guardia pensando que es el pequeño, que es el ultimo , que pobrecito.. que…  ha de ver Pepe que los queremos a los dos por igual, que les exigimos a los dos por igual y  que las obligaciones son de ambos.

De entrada tenemos cita todos los Lunes por la tarde para que , por medio de juegos, entienda cual es su papel, que se espera de el y que le queda grande aun.. ya veremos si avanzamos o no avanzamos..

Anuncios

0 Responses to “psicologo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,077 hits

A %d blogueros les gusta esto: