20
Feb
09

¿que hacen esas cosas ahi?

hay cosas que no te explicas cómo han llegado a un sitio.. o simplemente qué pintan…

Salamanca yo creo que es uno de esos sitios donde hay más incongruencias por metro cuadrado…   Aparentemente tiene cosas importantes como  la Plaza de España, La casa de las Conchas, la catedral  y la Universidad.. pues bien.. a estas  dos últimas quería yo llegar.

detalle del portico de la catedral de salamanca

 

La catedral fue construida en los siglos XVI y XVII, de estilo Gótico tardío y barroco. … y esto es así.. vamos indicutible..

Pues bien .. en el portico principal hay miles de esculturas esculpidas en la piedra.    Son representaciones de santos, angeles, demonios, hojas varias, volutas…  vamos.. más o menos lo típico que te puedes encontrar en cientos de monumentos realizados en el barroco  a lo largo de toda nuestra geografía nacional..

p8310420

 

Todo bien.. verdad?  puas anda .. fijate un poco mejor.. si miras bien el detalle seleccionado que pongo esta esto esculpido:

UN ASTRONAUTA!!!   pero que coño hace un astronauta en la catedral de salamanca?????

joer.. y despues me hablan del calendario Azteca y dela piedra Rosetta….

 

Unos metros más allá.. tenemos la Universidad y su pórtico…  y estamos hablando de 1130…  estodo un clasico y de conocimiento público es saber que hay una calavera con una rana encima… ¿?    …    y yo me pregunto.. ¿que se fumo el colega para semajante conjuncion de imágenes? 

p8310434

pues bien.. esto es mejor…. que yo sepa.. la universidad por aquella epoca era regida por monjes… entonces …  ¿que hace ese tio alli arriba con la mano que no se esta apoyando?   habra posado Elton John para el artista?   lo digo porlo de las gafas…

salamanca

vengaaaa.. buen fin de semana   XDDD


0 Respuestas to “¿que hacen esas cosas ahi?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Archivos

Estadísticas del blog

  • 123.836 hits