27
Abr
09

El Arte de la Magia por Tamaríz

Dura… muy dura…  la mañana se presenta muy dura!!!      son las 9 de la mañana y el seminario ha terminado a las 6… hace tan solo 3 horas.

 tamariz2No se muy bien cómo calificarlo.. o mejor dicho .. no se escoger un solo adjetivo para definir a Juan Tamaríz: virtuoso, genio, maestro, superhombre….

 

No se trató de un seminario donde explica juegos que hace  o de cómo resolver conflictos …  trató sobre el Arte de la Magia. Nos hizo ver que debemos de entenderlo así para poder transmitir y expresar nuestro interior y nuestra  pasión por ella.

 

La magia es un arte en el tiempo donde no decae el interés del publico. La magia es el espejo de los sueños imposibles.. Al igual que el teatro es el espejo de la realidad… el ilusionismo es el espejo de los dioses… la gente vuela, hace levitar cosas, resucita a la gente una vez partidas por la mitad, lee la mente, cambia cosas…

 

No es un arte donde se use un aparte de nuestro cuerpo.. necesitamos controlar a la perfección  muchas características del resto de las artes..  el habla, la entonación, la narrativa, las miradas, el movimiento del cuerpo, la psicología, la manipulación de los dedos… jugar con las palabras para producir efectos visuales…

Pero sobre todo es un arte para el niño. No un arte infantil.. sino un arte para el niño.. Debemos sacar el alma de niño que todos los adultos mantenemos en nuestro interior lapidada por la razón, la sociedad, las normas, la lógica…  Debemos hacer que cada uno juegue con su niño interior y que ,por un momento, hayan vuelto a hacer sus sueños realidad.

Tiene que ser IMPOSIBLE lo que hagamos y a la vez FASCINANTE.. ¿Cómo fascinante? ¿Qué es fascinante?  Sencillo.. ¿recuerdas la ilusión que tenias de niño con la noche de los Reyes Magos?   Eso es fascinante!!!

 

Yo, por mi parte estoy totalmente encantado por que una figura de tamarizreconocida  fama mundial venga en persona a contarte sus pensamientos y sus inquietudes… Las cosas las entiendes de otra manera explicadas por el Maestro Juan.  Te plantea cosas que hasta ese momento.. no habías ni pensado.  Te hace sentir la magia en tu interior…  te crea un fuego dentro que te motiva y te llena de energía positiva. Energía que te apetece compartir con el resto de la gente que te rodea.   Sales eufórico tras haber estado con él.

Ha sido absolutamente increíble.

 

Su mujer, Consuelo, en la cena fue de gran ayuda también. Maga desde hace 36 años y con un nombre reconocido también, estuvo explicándome cómo solventar mis problemas de manipulación, ejercicios para mejorar mis movimientos…

Yo aluciné… es como si te encanta la música de Eurithmics y la mismísima Annie Lenox y el colega vienen a tu casa y te explican como hacer las cosas, como tocar, como cantar, como sentir la música…  y después se ponen a cenar contigo con una absoluta naturalidad como si te conocieran de siempre..

 

Solo puedo decir: Gracias Maestro por enseñarme Tu Arte.

Anuncios

2 Responses to “El Arte de la Magia por Tamaríz”


  1. 25 mayo, 2010 en 6:39 am

    Pues sí, es un lujo, un disfrute para los sentidos. Asistir a sus charlas,conferencias, juegos, no tienen desperdicio.

  2. 26 mayo, 2010 en 11:27 am

    y que lo digas!! :)
    estar con este tipo de gente (tamariz, Gea, daortiz, … es una maravilla ya que estas aprendiendo continuamente… expresion corporal, misdireccion, formas de hablar, entonacion, etc…
    un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,377 hits

A %d blogueros les gusta esto: