06
May
09

ultimos acontecimientos en el curro…

Tengo el blog bastante olvidado… y tengo mis razones.

En la oficina las cosas estan liadas de trabajo. El proyecto de Gestión Documental de mi empresa me está absorbiendo todo el tiempo …y licuando mi masa cerebral.  

Por un lado comenzamos por planificar un poco mejor los servidores que tenemos en el CPD. para ello compramos la superMega Máquina, le pusimos un VMWare y virtualizamos  de una sola atacada 10 máquinas (servidor web, servidor de correos, el de copias, el domainbackUp, varios CITRIX, etc…. )  Esto ha sido bastante sencillo en su ejecución .. y los beneficios de este cambio son bestiales… la facilidad, rapidez y fiabilidad con que puedes trabajar ahora con los servidores es realmente impresionante…

Despues tuvimos que pillarnos una cabina de almacenamiento gordilla.. (4 Teras) para crear el servidor DocuShare que es el que guarará los PDF`s y gestionarlo con un MySQL Bajo Linux y ponerle además un APACHE para el interface con el usuario… 

Lo peor está siendo la creación de estructura de directorios (que no supere los 3 niveles)  y lo peor de todo.. los MetaTags de los documentos , los permisos de los ficheros y el Flujo de Trabajo…   vamos .. Pa´cagarla…

Es increible la cantidad de tipologia diferente de papel que manejamos!!!!  en mi vida hubiese imaginado que manejamos más de 100 tipos de  papeles diferentes…  que además dan unas vueltas por la empresa de lo más variopintas y curiosas…    llevamos 2 semanas con ello y tan solo me quedan 3 para finalizar el proyecto… creo que mi cerebro se esta derritiendo por momentos y no sé como parar la licuación de mi masa gris…

Ya estoy comenzando con el aplicativo de gestion de personal conectado a las incidencias que hay que registrar para los archivos de incidencias de proteccion de datos a los que estamos obligados.       La auditoría ha terminado (hasta los cojones de revisar facturas con el auditor pegado a mi culo pidiendo cosas.. )     

Y por fin, la oficina principal de Las Palmas está terminada tras la absurda mudanza que han hecho..   hay que ver cómo una cosa simple son capaces de liarla de tal manera en esa sede… Si por algo la llamamos Sede Búlgara… un cambio de oficina en el mismo edificio (del 8º al bajo)  ha tardado casi DOS MESES, ha tenido 4 intentos fallidos de movimiento, tres escalonamientos en la bajada del personal, necesidad de duplicidad en los servicios por que no bajan juntos, falllos electricos que se llevan por delante los CISCO o los switchs, olvidos de lineas por paret de Timofónica, y un sin fin de catastróficas desdichas  más a cordes con una película de Mr.Bean que con un traslado de oficina… 

Espero volver a mi normalidad en breve… lo necesito…

4 Responses to “ultimos acontecimientos en el curro…”


  1. 6 mayo, 2009 en 9:10 am

    Despues de la tormenta viene la calma, seguro que llega el momento de relax.

    Un saludo y animo!!!

  2. 2 diariodeungrillo
    6 mayo, 2009 en 9:51 am

    eso espero!!! lo unico que tengo en mi cabeza hace dos semanas son flechas, conexiones, enlaces y etiquetas de documentos… un abrazo!

  3. 3 jvcor
    12 mayo, 2009 en 9:40 pm

    Y lo satisfecho que te vas a quedar cuando esté todo terminado y en marcha. ¡Ánimo y un abrazo!.

    Javier

  4. 4 diariodeungrillo
    13 mayo, 2009 en 8:50 am

    si .. eso si.. realmente es lo unico que me consuela!! jajajajaja un abrazo Javier!


Responder

Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,077 hits

