23
Sep
09

superhéroe, friki, flipado, loco ….no, simplemente UNICO !

danosman1Dan Osman es una verdadera leyenda en el mundo de la escalada, en el mundo de los osados y en el mundo de los locos apasionados…  cuya cuya única vuisión de su quehacer… les lleva a la muerte.

Dan Osman nace en 1963, en la región del Lago Tahoe, California.      A los doce años empieza a escalar y  fue conocido mundialmente por sus increíbles hazañas en diferentes modalidades de escalada.  Llevaba una vida bohemia, trabajando raramente, tuvo una hija y llegó a vivir durante meses en una casa construida en un árbol. 

Fue un practicante de deportes extremos como la escalada natural o sin cuerda (free solo), o la caída libre controlada que consiste en saltar al vacio en un acantilado de hasta cientos de metros (400)  y al final ser frenado únicamente por una cuerda de seguridad.  Fue una figura en el speed climbing… que consiste en subir lo más rápidamente posible y sin cuerdas una pared… (4 minutos y medio una pared de 400 pies….   vamos… para mear y no echar gota!!!)

Sus ‘voladas’ en las vías cuando fallaba el agarre eran realmente de infarto como puede verse en los videos.

Murió en un accidente deportivo el 23 de Noviembre de 1998, a la edad de 35, tras fallar una cuerda mientras practicaba una caída libre controlada desde la Leaning Tower en el Parque Nacional de Yosemite, California. Un cambio en el ángulo del lugar del salto causó probablemente que las cuerdas se cruzaran y enredara, llevando a que la cuerda se cortara al fundirse por la fricción. Sus últimas imágenes, su último salto … son precisamente las ultimas frames del segundo video posteado…  

Los videos que pongo a continuación merecen ser vistos en su totalidad… ver como sube, con que seguridad, con que velocidad, cómo descansa a cientos de metros, como ‘baila’ en la roca… te hace sospechar que los superheroes realmente existen… aunque tengan una vida muy corta lamentablemente…    D.E.P Dan

Anuncios

3 Responses to “superhéroe, friki, flipado, loco ….no, simplemente UNICO !”


  1. 1 Zor
    23 septiembre, 2009 en 2:08 pm

    Que pasada encontrarme con un articulo de Dan osman en tu blog. Soy fan de este señor desde hace un monton y estuvimos hablando de él hace un par de dias, que casualidad. Voy a leerme el post :P

  2. 2 diariodeungrillo
    23 septiembre, 2009 en 4:51 pm

    que pasada que lo conozcas tu…!!! 8/ vamos a ver ..si no escalas y no hasces ni puenting, tirolina,descensos… etc… ¿de que conoces a este tio? 8/ jajajajaja un abrazo!!!

  3. 23 septiembre, 2009 en 6:45 pm

    se sale el nota menudos …. ke se gasta el tio jajajajaj crono metrandose y todo jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,086 hits

A %d blogueros les gusta esto: