30
Sep
09

bulder – Boulder

Hacer búlder (boulder) consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes (de hasta unos 5 m, aunque a veces superan los 8 m) que pueden realizarse sin la necesidad de los materiales de protección convencionales en la escalada, como la cuerda.

Generalmente se emplea una colchoneta portátil “crash pad” y la pericia atenta de los compañeros, “porteros”, para que la posible caída no tenga consecuencias.

La roca presenta “problemas” a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema o las espectacularidad condensada en un espacio pequeño de roca.

En Tenerife hay una magnífica zona para la práctica de esta modalidad. Se encuentra en el barranco de Arico… a pie de cientos de vías de escalada deportiva. UNa zona en la que practicamente todo el año se puede subir a pasar un buen rato.

Para aquellos que les pueda interesar (que se que ultimamente hay gente por aqui enganchándose a ‘los gatos’) aqui les dejo la guía de bulder en esta zona.  un poquito de paciencia ya que las fotos de la guia no están demasiado comprimidas para poder guardarlas o imprimirlas.

El próximo día prometo sacar fotos decentes abriendo vias sencillas como ‘mónica la diabólica’  o resolviendo algo de bulder.

guia_arico_bulder_delante  guia_arico_bulder_detras

Anuncios

1 Response to “bulder – Boulder”


  1. 30 septiembre, 2009 en 5:28 pm

    kien sera el flipado de los gatossss jjjjjjjjjj anda keeee jjjjjjjjjjjj gracias por la guia ya me la dejaras mas ampliada jjjjjjjjjjjj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,077 hits

A %d blogueros les gusta esto: