23
Sep
10

Premios Darwin: quinta entrega

Los Premios Darwin se congratulan por el constante mejoramiento del genoma humano y la depuración de la especie, honrando a todos aquellos que accidentalmente se eliminan a sí mismos evitando que sus genes sigan repartiendose .

La siguiente historia es del año 1987.. pero no fue confirmado su Prmio Darwin hasta el año 1994 en que se confirmó toda la historia.

Ivan, un paracaidista deportivo experimentado, tenía más de 800 saltos en su haber. En 1987 decidió filmar en video una lección de salto impartida por in instructor a uno de sus alumnos. Como es costumbre, Ivan adosó su cámara al casco a fin de tener las manos libres, y colocó el grabador de video y las baterías de repuesto en una pesada mochila que se colocó a la espalda.

Durante todo el día filmó la enseñanza en tierra. Por la tarde, instructor, alumno e Iván abordaron el avión para llevar a cabo la parte práctica.

El camarógrafo saltó de la escotilla posterior, mientras que maestro y estudiante lo hicieron de la anterior. Se observa claramente en la cinta que ambos tiran de las cuerdas, sus paracaídas se abren y pronto se pierden espacio arriba, a medida que el aire los frena pero el camarógrafo persiste en caída libre…

…Y en caída libre…

¡Y en caída libre!

Habiendo estado todo el día con la mochila a la espalda, Iván sencillamente olvidó colocarse, además, ¡su paracaídas!La filmación permite ver su mano dirigiéndose al pecho para encontrar que no hay cordel, y la danza desesperada de la cámara, para finalmente dirigirse al suelo, que asciende, como era de esperar, rápidamente a su encuentro. Las mochilas llenas de baterías y magnetoscopios no parecen ser elementos adecuados para frenar una caída desde unos seis mil metros de altura.

Parte de la filmación pudo ser recuperada tras el impacto. La historia fue confirmada por periodistas de United Press, Associated Press y el Washington Post, y obtuvo un Premio Darwin 1994

Anuncios

1 Response to “Premios Darwin: quinta entrega”


  1. 12 mayo, 2011 en 6:51 pm

    A mí el que más me ha llamado la atención de todos los premios de la historia, es el de jugar a la ruleta rusa con una pistola de recarga automática, jajaj ¡¡Impresionante cómo se nos va la pinza aveces a los humanos!! xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,423 hits

A %d blogueros les gusta esto: