18
Abr
11

Las 10 mejores levitaciones de la Magia

El hecho de poder volar sin ayuda de ningún artefacto ha sido, desde los inicios de la humanidad, uno de los grandes anhelos del hombre. Quizás sea esa la razón por la que, dentro de la historia de la magia, la levitación haya sido uno de los tópicos más abordados desde los inicios de este arte hasta la actualidad. Desde entonces, cientos de magos han imaginado y creado mecanismos para lograr tal efecto, algunos más avanzados tecnológicamente que otros, pero todos logrando el principal objetivo de fondo: ilusionar al público….

10 – Copperfield, Levitación una Dama
Levitación de una dama, posiblemente es la versión más “antigua” de todas las aquí expuestas (realizada por Copperfield en el año 1983), es un claro ejemplo del estilo de levitaciones que se acostumbraba a realizar en la llamada “época dorada de la magia” (mediados del siglo XIX, principios del XX), y que muchos magos actualmente continúan realizando (de hecho, la mayoría). Como siempre, David Copperfield la performa de manera perfecta:

9 – Brett Daniels, Levitación Asrah
En el mundo de la magia se conoce a una “asrah” a una levitación seguida de desaparición (realizado por primera vez en 1902 por el mago belga Servais Le Roy); un efecto de doble impacto que le da el clímax justo a una ilusión que por si sola ya es sorprendente. Esta es una versión realizada por el mago Brett Daniels; un tanto simple, pero no por eso menos impactante:

8 – Hans Klok, Doble Levitación
Levitación realizada por el mago holandés Hans Klok que, más allá del hecho de ser una levitación doble (el mago y su asistente), visualmente no escapa mucho de lo visto anteriormente. Ilusión que actualmente también realiza Rick Thomas, pero con el agregado de la desaparición final de la partenaire. Este es Hans Klok y su Doble Levitación:

7 – Lance Burton, Asrah con cambio
Lance Burton actualmente es considerado uno de los mejores magos del mundo, ganador del Grand Prix del Campeonato Mundial de Magia FISM 1982. Dueño de un estilo que entrecruza la gracia de la antigua magia clásica con los avances tecnológicos de la actualidad, es capaz de realizar algunas de los actos y rutinas de escenarios más bellos de la actualidad.
La siguiente es también una Levitación Asrah (levitación + desaparición) ilusión que, como bien dijimos mas arriba, tiene un efecto doblemente fuerte. Esta versión de Burton viene acompañada de una tercera fase que potencia aún más la composición. Te invito a disfrutarla:

6 – David Copperfield, Water Levitation
Otro de los grandes aciertos de uno de los magos más famosos del mundo. “Water Levitación” retoma el clásico concepto de la levitación, pero agregándole un nuevo ingrediente basado en la fuerza del agua. Una maravilla para los ojos:

5 – Lance Burton
Otra levitación del genial Lance Burton. En esta ocasión, performando otra gran obra de arte para aplaudir de pie. Un efecto que culmina de una manera muy particular, aunque no sé si tan mágica como la anterior versión que vimos de el:

4 – Greg Frewin
Siguiendo por la línea de las “Asrah” (levitaciones con posterior desaparición), vemos una versión del mago canadiense Greg Frewin, Campeón Mundial de Magia General FISM 1994, la cual no varía sustantivamente el desarrollo de la levitación, hasta llegado su final, momento que revaloriza todo el acto. El único detalle, la calidad del video:

3 – Rick Thomas, Adagio en el Aire
Rick Thomas es otro fantástico mago que actualmente tiene montado un mega show en Las Vegas, más exactamente en el Sahara Hotel y Casino. Esta es una grandiosa levitación, inspirada, según el propio Thomas, en los espectaculares bailarines de adagio del mundo. El final escapa a todo lo anteriormente visto:

2 – David Copperfield, Asrah Vertical
Sin mucho preámbulo, la fantástica versión “vertical” de David Cooperfield de la Asrah. A mi gusto, una de las mejores. Si esto no es magia, ¿que es?!

1 – David Copperfield, Flying
Posiblemente muchos coincidiremos en que Flying, el fecto creado por David Copperfield y su equipo para el especial televisivo de 1992 “Flying – Live The Dream”, es la levitación más lograda hasta la fecha. Si las personas realmente pudiéramos volar, posiblemente lo haríamos de manera muy similar a esta. Una levitación que, gracias a su perfección, indirectamente resume toda la historia de uno de los actos más reproducidos por los magos de todo el mundo: La Levitación.

Anuncios

0 Responses to “Las 10 mejores levitaciones de la Magia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,077 hits

A %d blogueros les gusta esto: