22
Oct
12

Magia para NIÑOS

Contratar magos para niños ya sea una fiesta infantil, una actuación en un colegio, un centro comercial o un teatro es una apuesta segura. Los niños aman la magia y los magos para niños son expertos en hacer shows divertidos que integran como nadie magia y humor. Humor blanco lleno de gags visuales y técnicas propias de los mejores clowns. Y magia sorprendente y participativa, donde los pequeños son los grandes protagonistas.

Un show de magia para niños debe gustar igualmente a los padres, puesto que son ellos los que finalmente pagan y vuelven a contratar los servicios del ilusionista experto en magia infantil. Siempre se hacen guiños a los padres para que sigan los números con interés y disfruten de las aventuras y desventuras de sus hijos ayudando al mago. Porque el gran éxito de este tipo de espectáculos es conseguir que los niños participen activamente en los juegos, ya sea desde sus butacas o asientos, o bien en el mismo escenario. Si un mago pide un voluntario para un show de adultos es posible que nadie quiera ayudar en un principio, en cambio en magia para niños serán prácticamente todos los que quieran colaborar. A los niños les gusta la actividad y ser partícipes de los juegos.

Hay magos para niños que hacen juegos automáticos, donde el mérito está en quien inventó el aparato. Estos magos sólo sirven para niños muy pequeños, a partir de 7 u 8 años serán el hazmereír de los peques. Los niños de más edad no perdonan una, un pequeño fallo del mago se multiplica y son muchos los ilusionistas que se niegan a hacer actuaciones infantiles. Hay técnicas mágicas que se aprovechan de ello, como los sucker tricks, juegos donde supuestamente los niños descubren el secreto del mago para posteriormente quedar chafados, demostrándose que todo era una broma y el truco era otro, mucho más sorprendente. En estos juegos los niños gritan como locos descubriendo el supuesto truco, los padres se parten de risa y ven las grandes tablas del mago al salir airosos.

Según las edades de los críos los magos varían sus shows…. Juegos didácticos con mucho colorido y técnicas de cuentacuentos para los más pequeños;  Juegos muy cómicos tipo payaso con trucos más elaborados para los niños de 7 a 10 años y  juegos casi de adultos para los más mayores, eso sí recordando que los niños siguen siendo niños y les gusta el humor absurdo y un poco infantil.

El secreto de los mejores magos para niños es no tratarlos como bebés, tratarlos casi como adultos. Son niños más sofisticados que nosotros eramos en nuestros tiempos, acostrumbrados a las tecnologías y a la inmediatez de las cosas. Pero al fin y al cabo les gustan las mismas cosas que a nosotros, reírse, divertirse, la ilusión y sentirse mayores.

 

www.joseforonda.com

 

Anuncios

1 Response to “Magia para NIÑOS”


  1. 26 octubre, 2014 en 5:23 pm

    Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una escolar universitaria que me encanta el desarrollo web, el diseño y
    sobre todo la creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra página me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es conmovedor, buena aviso la que he encontrado. Muchos besitos.

    Por fin algún que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy mucho contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Posts Más Vistos

Estadísticas del blog

  • 120,577 hits

A %d blogueros les gusta esto: