19
Ene
13

Empleo… o trabajo? Simples ideas para mejorarlo

Con mucha normalidad usamos estas dos palabras de la misma manera como si fuesen sinónimos…  y eso es un gran error.

Un EMPLEO  es algo por lo que no sentimos pasión ni ilusión por realizarlo. es pasar una cantidad determinada de horas junto a alguien realizando una labor por la que me pagaran a final de mes.

image

TRABAJO es otra cosa…
El ideal que todas las personas debemos perseguir o buscamos…  es trabajar en algo que nos de placer, que ese trabajo tenga que ver con nuestra vocación y con lo que nos apasiona. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos horario de entrada ni salida, porque estamos conectados con lo que amamos, entonces no importa el tiempo, todo es ganancia.

Tampoco tenemos que desesperarnos y renunciar para ir en busca de nuestro ideal. Una buena analogía que suelo citar es que, “no debemos soltar una liana sin tener la otra en la mano” porque corremos el riesgo de caer al vacío. Por este motivo debemos ser conscientes y conservar ese empleo, que es el que nos dará el dinero para poder capacitarnos, para adquirir los recursos, para abrirnos puertas y así llegar a nuestro objetivo!

Una forma de poder ir hacia ese ideal, es tener las herramientas para poder comenzar a trabajar y siempre contar con un plan, porque de eso también se trata.
La idea principal es la de ser precavidos para no frustrarnos y administrar mal los recursos. Planifica qué es lo que quieres  hacer realmente.
Nunca te enamores de las ideas, porque estas pueden ser cambiadas por otras. Por ese motivo tienes que adquirir una mente flexible y un corazón dispuesto.

Tanto si tu propósito es ser dueño de tu empresa como si eres responsable de un equipo tienes que tener en cuenta estas características, que son virtudes de quien conduce su proyecto:
Puntualidad: Psicológicamente significa interés, debes practicar esta cualidad para que los demás lo vean claramente

Saber decir las cosas: Las personas no escuchan sólo lo que dices, sino cómo lo dices.  Sonreír un poco más y decir las cosas sincera y claramente pero sin perder la calma.

Saber escuchar es una difícil virtud que hay que aprender a realizar. Deja que expresen sus ideas, quejas, sentimientos  o comentarios.

Tienes que convencerte que eres bueno y que vas a lograr todo aquello que te propongas.

No estés mirando por el espejo retrovisor tu pasado ya que tu futuro esta delante de ti… enfocate tu meta y no te detengas en los detalles, llenate de fe, de esperanza y de valor

Por: Bernardo Stamateas
Anuncios

0 Responses to “Empleo… o trabajo? Simples ideas para mejorarlo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,363 hits

A %d blogueros les gusta esto: