13
Mar
13

Impulsa el cambio en tu empresa

lider2En este escenario tan dinámico en el que vivimos últimamente es necesaria una constante adaptación.Descubre cómo hacerlo.

El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte  nuevas actitudes con éxito; para que implante un modelo de negocio ayudado con las nuevas tecnologías y para que pueda generar nuvas formas de  entender los negocios.

Si gestionamos este cambio de una manera efectiva  y clara, nos permitirá  modificar la estrategia de la empresa  de una manera dinámica y perpetuamente cambiante para amoldarse a las necesidades de cada momento.

Una correcta gestión de ello nos dejará un personal humano en la empresa capaces de reorientar la organización al logro de las metas definidas , maximizando su desempeño laboral  y asegurarando el mejoramiento continuo

Todas las organizaciones cambian… pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización,  es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización. Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc.

La percepción y dirección del cambio constituye, hoy más que nunca, un imperativo de gestión y una tarea de dirección al logro de unos resultados y a la mejora de los servicios que prestamos.

1. Tener una visión clara y contundente de lo que se pretende conseguir: la META

Una de las principales necesidades que nesesita tener  el directivo “impulsor”  del cambio en la empresa es tener unos objetivos claros y directos de lo que se desea conseguir. Esto será nuestra META.

Necesita tener una visión concreta de la situación futura que se pretende alcanzar. Esta  la visióndebe  preceder siempre a la realidad ya que para llevar adelante cualquier proyecto es preciso hacerlo en primer lugar en la mente y materializarlo donde corresponda después. En esa visualización ha de poder verse a la empresa en su estado futuro así como también visualizar los sentimientos de éxito y logro por parte del personal partícipe en dicho cambio.

Sin visión no hay cambio, es imposible. Es un requisito previo e imprescindible. Es la visión la que configura el futuro que deseamos y la que permite establecer la distancia entre nuestra situación actual y la situación del objetivo.

2. Tener convicción absoluta para aplicar el cambio.

Para poder llevar adelante este cambio es preciso que los directivos  responsables de él, estén plenamente convencidos de su necesidad e importancia.

Pero no solo deberá ser una mera convicción… a de tener verdadero entusiasmo e ilusión  con el proyecto que pretende implantar. Ha de estar lleno de coraje en su interior para poder hacer  frente a todas las dificultades que se van a ir presentando en el transcurso de su ejecución.

3. Contar con el poder y autoridad necesarios.

Los cambios no se producen con sólo desearlos y expresarlos, en muchas ocasiones es preciso forzarlos, para lo cual se requiere contar con el poder interno preciso en la estructura empresarial  para llevarlo ejecutarlo.

3. Saber influir.lider

Para que una idea o un proyecto se pueda poner en práctica es absolutamente necesario que el propio promotor sea un LIDER.

Un proyecto de cambio lleva adheridos unas serie de obstáculos que se irán resolviendo uno a uno y en su debido momento, pero para que se resuelvan debemos de contar con directivos que tengan las aptitudes pertinentes y precisas para manejar estas situaciones.

4. Ser proactivo.

podemos decir que  Ser Proactivo es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer

Debemos tener esta actitud: SER PROACTIVOS.

Debemos  superar los obstáculos con nustras decisiones y no esperar que las cosas mejoren por el paso del tiempo.Debemos recorrer el camino que nosotros mismos vamos haciendo  y optar en cada momento por la mejor alternativa para poder llegar a nuestra meta.

Anuncios

1 Response to “Impulsa el cambio en tu empresa”


  1. 26 mayo, 2013 en 4:43 am

    Wonderful beat ! I would like to apprentice while you
    amend your web site, how could i subscribe for a blog website?
    The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this
    your broadcast provided bright clear concept


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,574 hits

A %d blogueros les gusta esto: