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10 ideas de marketing para tu clinica dental a coste 0

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Una de las mayores preocupaciones que tenemos como gerentes o directores de una clinica dental en la actualidad es buscar la manera de captar más clientes de la manera más efectiva.. es decir con el mínimo gasto posible.
Hoy te presento  10 Tips  para que los valores y tomes aquellos que crees se ajustan más a tu tipo de ideología comercial.

 

 

 

1. POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE:  Según las estadísticas, el 94% de los usuarios españoles usa internet para informarse antes de comparar algo o contratar un servicio. El 74% de los usuarios realiza búsquedas de carácter local  através de internet y el 82% de las búsquedas locales desembocan en una visita al negocio, una llamada de contacto o una compra/contratación.
Para hacerse una idea, de los posibles beneficios que puede traer este posicionamiento en Google, nada mejor que ver datos reales. Por suerte Google tiene una herramienta para poder consultar el numero de búsquedas que se realizan al mes para cualquier frase o palabra.

Si consultamos por ejemplo los datos de búsquedas  “dentistas en tenerife” y “clínica dental en tenerife”  veremos que hay 6000 para la primera y 4000 para la segunda… es decir 11.000 clientes potenciales que están buscando un profesional por su zona.  Si centramos la busqueda a una zona local concreta es cierto que estas cifras disminuyen… pero de la misma manera disminuye la competencia para ti.

Como ves no es algo a desechar… y un posicionamiento local es absolutamente gratuito… solo necesita unos 15 minutos de tu tiempo para realizarlo.posicionamiento-local-1

2. PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES: Comunícate con clientes locales y consigue que te recomienden a sus amigos.
Facebook, twiter, Linkedin, Xing, …. Al día más de 15 millones de usuarios de Facebook España se conectan a esta red social. La mitad de estos usuarios accede diariamente a su cuenta…
El boca a boca y las recomendaciones de otras personas en internet son los medios más influyentes en los consumidores. Un 90% de los internautas confía en las recomendaciones de sus conocidos….

No lo dejes escapar!!!

3.FOMENTA LAS RECOMENDACIONES ONLINE: Aprovecha internet para recibir más recomendaciones y que lleguen a más gente.
El 91% dicen que las opiniones de otros consumidores son la ayuda número 1 para sus decisiones de compra o contratación.
Tan sólo el 9% de los compradores ignora la opinión de otros.
1 solo conversación (recomendación “boca a boca”) tiene el mismo impacto que 200 anuncios televisivos.

Las recomendaciones y el “boca a boca” son el medio fundamental por el que se dan a conocer muchos dentistas… pero muy pocos aprovechan internet para potenciarlo.

4.Optimiza tu web para conversiones: Consigue que tu WEB sea tu mejor vendedor

Casi todas las iniciativas de marketing se centran en atraer a más visitantes, lo que muchas veces es complicado y/o caro. Pocos negocios se esfuerzan en optimizar su Web para “convencer” a más visitantes y que se acaben convirtiendo en clientes. Con pequeños cambios puedes conseguir grandes resultados. Puedes hacer pruebas y tomar decisiones según los resultados.

5. CONECTA LAS ESTRATEGIAN ONLINE Y OFFLINE: Aprovecha el potencial de integrar tus iniciativas de promoción presencial y en internet.

Aprovecha las visitas de los clientes a tu clínica para impulsar tu presencia en Internet y viceversa (consigue que tus cuadro1visitantes y seguidores online acudan a tu clínica) Los recursos online (redes sociales, móviles, etc.) son una herramienta ideal para que un negocio local pueda fidelizar a sus clientes y conseguir más recomendaciones.

6.CONSIGUE SUSCRIPTORES POR EMAIL:Envia mensajes a tus clientes para promociones, fidelizar, que te visiten más..

El e-mail marketing tiene un tremendo alcance: Casi todo el mundo tiene correo electrónico y lo consulta con frecuencia.

Se trata de una manera sencilla, rápida y gratuita de mantener el contacto con clientes actuales y potenciales. Si consigues muchos suscriptores a tu lista de correo, tendrás un medio directo para hacer llegar novedades, información y promociones a tu público objetivo.

7.DIFUSIÓN DE CONTENIDOS ÚTILESDifusión de contenidos útiles: Destaca y genera confianza en tus potenciales clientes difundiendo contenidos de calidad.

El 61% de los consumidores declaran que es más probable que compren a una empresa que difunde contenidos de interés.

Un 80% prefieren recibir información de una empresa a través de una serie de artículos en lugar de mediante un anuncio.

La publicidad “intrusiva” es cada vez menos efectiva. Los clientes quieren ser informados, no bombardeados con mensajes comerciales.

8.PRESENCIA EN WEBS DE TERCEROS: Multiplica y mejora tu visibilidad. Destaca de tu competencia

Tu presencia online no tiene por qué limitarse a tu propia Web. Cuantas más páginas te mencionen, más vías tendrás de llegar a tus potenciales clientes.

Existen numerosas Web de terceros (portales generalistas, locales y sectoriales, directorios de empresas, blogs…) en las que una clínica puede tener presencia gratuitamente.

También es importante llevar un control de lo que se está diciendo de tu negocio en otras Webs y ver qué está haciendo la competencia en Internet.

recomendaciones-online

9.PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Consigue salir en los medios locales sin pagar nada por ello.

Los medios locales y nacionales (periódicos, radios, televisiones, webs, blogs…) están constantemente a la búsqueda de nuevas noticias que publicar. Si tienes una historia interesante o contenidos útiles para sus lectores, puedes conseguir visibilidad sin tener que pagar nada.

El impacto de una noticia o crítica positiva es mucho mayor que la de un anuncio (y da credibilidad extra)

10.DESARROLLA MEDIDAS CONJUNTAS: Alíate a negocios complementarios y multiplica el alcance de tus ofertas.

Las colaboraciones con otros negocios locales son una forma rápida y efectiva de llegar a más gente sin gastar en publicidad Gracias a Internet surgen nuevas posibilidades de difusión de promociones conjuntas: e-mail, redes sociales, blogs…

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1 Response to “10 ideas de marketing para tu clinica dental a coste 0”


  1. 25 julio, 2013 en 7:57 am

    Hello my friend! I wish to say that this article is amazing, great written and come with almost all vital infos.
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