13
Jun
13

La llegada del paciente a la Clinica. 1

11611_big

LA IMAGEN DEL PERSONAL

El personal responsable de recibir al paciente comunica la imagen de la clínica mediante su actitud, su aspecto y sus maneras de actuar.

Para causar una buena impresión, el personal debe estar en consonancia con el ambiente y la calidad del servicio. Si el personal no cumple con unos requisitos mínimos, la sensación general que obtendrá el paciente será negativa, por muy bien escogida que esté la decoración, la iluminación o la música.

 

El aspecto físico del personal, que incluye la vestimenta, la higiene y el cuidado personal, tiene un gran impacto sobre los pacientes. Tenemos que buscar siempre una imagen que transmita pulcritud, limpieza y orden. Evitaremos el exceso de complementos, el cabello descuidado o peinado de forma exagerada, la suciedad en las manos y uñas y el mal olor corporal.

 

Para dar una imagen de profesionalidad, nuestra forma de vestir se ajustará al lugar de trabajo que ocupamos, a través del uniforme, que define nuestra imagen ante el paciente. Los uniformes suponen un paso hacia la integración del personal en el entorno, ya que transmiten a los pacientes la seguridad de encontrarse en un lugar conocido y profesional. Debemos cuidar con esmero nuestro uniforme, vigilando su aspecto, ya que puede llegar a crear una impresión negativa.

Anuncios

0 Responses to “La llegada del paciente a la Clinica. 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,086 hits

A %d blogueros les gusta esto: