05
Ago
13

La Llegada del Paciente a la Clinica 3

ATENCIÓN EN EL ÁREA DE ESPERA

La sala de espera es el lugar donde los clientes esperan antes de ser atendidos y deberá estar correctamente rotulada para facilitar su identificación. Debemos procurar una ambientación que transmita tranquilidad y relajación. La sala de espera ha de ser coherente con la imagen y los principios de la clínica.

3-ClinicaLa estancia del paciente en la sala de espera no debería superar los 20 minutos. A partir de este tiempo, puede aumentar la ansiedad del paciente. En todo momento, le informaremos de eventuales retrasos en la atención y cuidaremos que no tenga percepción de desatención, sobretodo en el caso de que la clínica disponga de varios gabinetes. Cuidaremos de que en la sala de espera haya espacio suficiente para los pacientes. Si está demasiado llena y resulta incómoda, intentaremos pasar algunos pacientes a los gabinetes.

Para ello debemos tener en cuenta los siguientes elementos de diseño y decoración:

• Iluminación y color: la sala de espera debe tener mucha claridad. Para ello, las paredes han de estar pintadas en colores claros. La luz será cálida.

• Mobiliario: los sillones han de ser confortables, con suficiente espacio entre ellos para preservar la intimidad del paciente a través de la distancia.  El área debe estar ordenada y limpia.

• Flores y plantas: agregan calidez.

• Olores: evitaremos el típico olor de clínica.

• Sonido: la sala de espera debe tener suficiente privacidad como para que no llegue el ruido de la recepción ni de la zona de atención terapéutica. Si tenemos hilo musical, vigilaremos que la música no sea demasiado estridente.

• Niños: es importante contar con elementos para distracción de los más pequeños: sillas para niños, juegos, lápices, etc.

• Tercera edad: también es un colectivo que requiere una atención especial. Atención al mobiliario, barandillas, piso no resbaladizo, escalones…

• Lectura: la sala de espera contará con periódicos del día y revistas nuevas con el sello de la consulta. Cuidaremos de que las revistas estén en buen estado, lo contrario dañaría nuestra imagen.

• Internet: es conveniente que ofrezcamos a nuestros pacientes algún ordenador con conexión a Internet, para que el paciente pueda aprovechar el tiempo de espera.

• Televisión o videos: es muy útil contar con un aparato de televisión, en el que se pueden proyectar videos didácticos sobre salud dental o documentales de temática diversa.

• Informaciones: podemos aprovechar la sala de espera para ofrecer consejos dentales, artículos de divulgación sanitaria o normas de calidad o información de la clínica.

La sala de espera puede convertirse en un lugar donde obtengamos feedback del paciente, a través de encuestas de opinión, quejas o sugerencias.

 

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2 Responses to “La Llegada del Paciente a la Clinica 3”


  1. 9 diciembre, 2013 en 12:56 am

    Please contact us for more information on this excellent post.


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