05
Ago
13

¿Que es la Magia?

contratar_mago_7

¿qué es la Magia?

Esa es la pregunta que continuamente me hacen… y que tanto me cuesta explicar al exterior. Mientras que en mi mente… en mi cuerpo… en mis sentimientos.. lo tengo claro… hacer aflorar eso para expresarselo a alguien ajeno a mi cuerpo… se torna muy complicado.

Con ello , intentaré explicar mi definición de Magia. Y lo digo correctamente.. INTENTARE… ya que es simplemente mi opinión .. y en cuestión de arte… solamente un necio podría hablar de definiciones absolutas.

Por el momento me es más cómodo y fácil explicar lo que NO es:

  • La Magia No es la presentación de un truco.
  • La Magia No es el comprar todos los juegos del mercado o estar a con la última novedad.
  • La Magia No es la manera de hacerse superior al resto.
  • La Magia No es una excusa para engrandecer tu propia vanidad.
  • La Magia No es un reto para los que te están viendo.

Para mi, la Magia lo que SI es :

  • La representación de una película en la realidad
  • La mejor manera de poder expresarme hacia los demás
  • La gratificación interior al ver la felicidad y la risa que provoco en aquellos que están viendo
  • Una suave caricia a la fantasía e imaginación interior que tienen todos las personas..
  • Es todo aquello que somos capaces de hacer sentir por medio de nuestra función. contratar_mago_14

Mi definición de MAGIA va directamente relacionada con la capacidad que tenga el mago para transmitir emociones y sensaciones a nuestro espectador: emoción, sorpresa, asombro, risas, diversión, felicidad, belleza, armonía….

El mago tiene que lograr que el público se abandone a sus sentidos, tenga ilusión por lo que ve, que se despierte ese niño que lleva en su interior y que, con el paso de la vida, el adulto ha ido adormitandolo cada vez más en su interior.
Hay que coger todos los sentidos del espectador y deleitarlos.. TODOS.. para que vea realidades imposibles y conseguir que las viva.

Creo que con este bello y antiguo arte…  es posible llegar al corazón de las personas para hacernos más humanos si cabe….  Pero para conseguir que todo esto funcione realmente,  se requiere mucho  trabajo y esfuerzo . Trabao y esfuerzo que salen del amor por la magia, ya que juegos de manos hoy los puede hacer cualquiera, por desgracia, solo hay que adquirir algunos efectos automáticos y después de un previo y corto ensayo mostrarlo a los demás; pero hay un abismo entre ver un juego de manos y sentir la magia.

Lamentablemente hoy por hoy es mucho mas fácil para cualquiera el acceso a este arte de cualquier manera  y sin control…..  y , creo, que esa es la razón de que hoy por hoy es muy difícil ver buenos artistas.

La magia abre un mundo increíble para todo aquel que se sumerja.. pero ..para poder estar en ese maravilloso mundo hay que saber esforzarse y ofrecer sacrificios a cambio.

Me dedico a la magia para entretener, jugar con el misterio, estimular emociones dormidas, potenciar la capacidad de asombro, acariciar el alma de niño que llevamos dentro y hacerlo salir… en definitiva “ Para dar mas vida al mundo”

0 Responses to “¿Que es la Magia?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Archivos

Estadísticas del blog

  • 120,090 hits

